El fin que tienen estos videos es instruir, y motivar a personas que han sufrido una lesión cerebral. Fueron creados en el transcurso de un mes.
Intro (10/12/2020)
Hace tres años sufrí una lesión cerebral severa, de la cual vengo recuperándome gracias a mi constancia y empeño realizando mis terapias.
En este proceso he aprendido mucho. Por eso, me gustaría compartir con ustedes, por este medio, uno o dos videos semanales (los jueves) donde verán algunos ejercicios que realizo diariamente, así como retos ya cumplidos que me ayudan a motivarme para seguir saliendo adelante.
Me parece importante que gente que ha sufrido una lesión cerebral los vea, ya que puede darles ideas de ejercicios, y además motivarlos a seguir venciendo retos.”
Intro (Inglés)
Terapia física
Terapia de remediación cognitiva
Terapia de lenguaje
Correr
Manejar
Hasta mi lesión cerebral no me había percatado lo complejo, ni del nivel qué requiere poder manejar. Una de las grandes metas que busca alcanzar una persona que ha sufrido daño cerebral, es lograr su independencia en diferentes contextos de su vida diaria. Una de ellas, es recuperar la capacidad de poder manejar para poder desplazarse libremente al trabajo, a la universidad, o por el simple gusto de salir a pasear; solo o en familia.
- Tienes que tener la motricidad y rango suficiente para poder acelerar, frenar, voltear el timón, entre otros
- Hace falta un nivel de reacción avanzado para poder frenar, acelerar, doblar el timón de manera acelerada.
- Debes poder mover el timón con precisión, de lo contrario no puedes controlar tu auto
- Son demasiados los factores y sucesos que suceden en simultáneo mientras manejas. Tu cerebro tiene que ser capaz de separar todos, decidir cuales están directamente relacionados a tu conducción, y tomar acción.