Ellos y ellas fueron parte de Reaprende:

FOTO FIORELLA
FOTO FIORELLA

Fiorella Pantoja

4 de diciembre del 2021

Hace cuatro años sufrí un ACV y mi vida cambió por completo. No podía mover la mitad de mi cuerpo y necesitaba asistencia para todo. Tampoco podía pensar con claridad.

Con el programa de rehabilitación de Reaprende pude iniciar mis terapias en un centro especializado. Me costó mucho, pero poco a poco fui adquiriendo más movilidad; logré pararme sola y mantenerme en esa posición por unos minutos para luego caminar. Cuando terminé mis terapias, decidí retomar mi carrera y ahora ya estoy por empezar el sexto ciclo.

Clelia Orellana

19 de diciembre del 2021

 

En el año 2017 sufrí un ACV que me dejó varias secuelas. Tuve que aprender de nuevo a moverme y toda mi vida cambió. Muchos me decían que no iba a mejorar, que me quedaría así y que la discapacidad me limitaría para siempre. Con la ayuda de Reaprende y acompañada de los terapeutas, vencí los obstáculos y, poco a poco, logré reintegrarme a todo lo que implica la cotidianeidad de mi vida, continuar con mis sueños y mirar hacia el futuro. Estoy muy agradecida.

Alex Chamochumbi

26 de diciembre del 2021

 

Cuando tuve el ACV me sentía muy asustado, pues no podía hablar ni mover la mitad derecha del cuerpo. Recuerdo la frustración al ver cómo nadie entendía lo que quería decir, pero las terapias me ayudaron mucho. Mi capacidad para hablar está al 90%, pues me falta velocidad, y respecto a la movilidad, ahora ya camino, corro un poco, hago box y planeo jugar fútbol muy pronto. Soy ingeniero ambiental y también recuperé mi vida profesional, volviendo al trabajo de forma remota y, a veces, presencial.

El cambio se da de forma paulatina, poco a poco. Tienes que ser constante y perseverante. Yo llevo casi once meses de terapia y agradezco al equipo de terapeutas de Reaprende por todo el apoyo y la paciencia.

Loading...